Noticias

🇲🇽 A celebrar la historia de México 🇲🇽

• Este domingo 22 de septiembre se lleva a cabo el tradicional festival en el que se rememora el Grito de Dolores, el llamado del cura Hidalgo a luchar por la independencia. La cónsul Claudia Velasco Osorio, encabezará la ceremonia cívica con la autoridad que le da el gobierno mexicano, en el parque Aldersgate de Charlotte.

Charlotte, NC.-  La madrugada del 16 septiembre de 1810 el padre Miguel Hidalgo y Costilla, con el estandarte guadalupano en mano, replicó las campanas del Templo de Atotonilco en Guanajuato México,  dando el llamado de guerra con el famoso ‘Grito de Dolores’: “Viva la Independencia, Viva la Virgen de Guadalupe, Muera el mal gobierno’’ fueron las palabras que  encabezara la batalla contra la corona española.

En el afán de reconocer la importancia de este evento y contar la historia y herencia de su patria, miles de mexicanos alrededor del mundo celebran durante el mes de septiembre el mes de las fiestas patrias.

La tradición del mes de la independencia mexicana se extiende entre ceremonias cívicas, desfiles, noches mexicanas y festivales.

NORSAN Media y el festival de El Grito, dan a los mexicanos de las Carolinas un espacio para celebrar las fiestas patrias mexicanas en un ambiente familiar, en donde pequeños y grandes no sólo pueden disfrutar de buena música y platillos típicos, sino también revivir el color, autenticidad y alegría la estilo de la tardeadas o noches mexicanas.

La ceremonia cívica

El momento más emotivo de esta gran celebración es sin duda la ceremonia cívica. En el 209 aniversario del llamado de guerra en México la Cónsul General de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio con la autoridad que le da el gobierno mexicano hará remembranza al ‘Grito de Dolores’ y héroes de la patria con el tradicional discurso que cierra con el lema ¡mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Nuestra cultura

Dando el toque auténtico de la fiesta mexicana, abriendo la tarima musical, habrá bailes folclóricos además de la participación del Mariachi Guadalupano, dando paso a Vagón Chicano y La Original Banda El Limón.

Conservando la herencia y tradiciones mexicanas, el pabellón cultural del festival, este año organizado por las Chicas Exploradoras, traerá juegos típicos, manualidades, música folclórica y experimentos STEM.

“Tendremos actividades muy divertidas, vamos hacer flores de papel, pulseras, pinturas y mucho más. Además de que estaremos rifando campamentos y hablando de como empoderar a las chicas latinas. Vengan y visiten el pabellón” expresó María Medina, especialista en colaboraciones comunitarias de las Chicas Exploradoras, entusiasmada de arrancar el festejo del mes de la hispanidad con el festival de El Grito.

El corredor culinario como es tradición, traerá los antojitos, postres y platos típicos de México con tacos, frutas picadas, esquites, nieves y aguas de sabores. Dando diversidad al paladar habrá otros deleites de Latinoamérica.

 FESTIVAL EL GRITO  
se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en los jardines de Aldersgate,
3800 Shamrock Dr. NC 28215 desde 12 de la tarde.
Viste a tú familia de verde, blanco y rojo y únete a la fiesta mexicana más grande de las Carolinas.

Facebook Comments
Show More
Close