Noticias

10 hombres Boy Scouts abusados sexualmente en NC



Tras batallar por muchos años con problemas financieros y enfrentar demandas civiles por abuso sexual de líderes, la organización americana Boy Scouts se declaró en bancarrota.


En Carolina del Norte, al menos 10 hombres representados por Abused in Scouting, dicen que fueron abusados sexualmente cuando formaban parte de Boy Scouts, en tiendas de campaña en el Bosque Nacional Pisgah, y en casa de los exploradores.


Seis de los demandantes, indicaron a través de sus representantes, que los abusos se dieron constantemente durante más de dos años.

Muchos fallecieron
Los demandantes, que ahora son adultos, dijeron que los presuntos abusos en Carolina del Norte ocurrieron entre 1958 y 1995. Varios de los jóvenes de aquella época ya están muertos.


Diez de los hombres que fueron abusados, tenían entre 7 y 16 años de edad. Uno de ellos vivía en un hogar para huérfanos cuando ocurrió el abuso, indicaron sus representantes.


También señalaron que ocho de los hombres eran residentes en Carolina del Norte en ese momento, mientras que dos fueron abusados en los viajes de tropas a otros estados.



Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close