Noticias

Arrestado tras recibir paquetes de marihuana en su casa

Salisbury, NC.- Un inmigrante indocumentado fue arrestado después de que supuestamente paquetes de marihuana de alto grado fueran entregados a su casa.

El viernes pasado, los oficiales del condado Rowan, con la ayuda del Servicio Postal de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Landis, ejecutaron una orden judicial en una casa en Cypress Lane en Salisbury.

Una investigación a lo largo del año pasado reveló que ocho paquetes sospechosos fueron enviados a la casa desde California, según la Oficina del Sheriff.

Según  investigadores, el estado de California es un origen conocido para la marihuana de alto grado que se envía a Carolina del Norte a través de la oficina de correos y otras compañías de servicios de paquetería, y que esto sucede con frecuencia y que capturan menos del 5 por ciento de lo que se entrega.

La orden de registro se ejecutó después de que se entregó otro paquete, y los oficiales encontraron 11 libras de marihuana de alto grado con un valor de $30,000.

Además encontraron parafernalia de drogas y un arma de fuego en la casa, dijeron las autoridades.

Mario Andrés Solís Delgado, de 33 años, fue arrestado y acusado de tráfico de marihuana por posesión. El sospechoso dijo a las autoridades que era ciudadano mexicano y que se encontraba en los Estados Unidos ilegalmente.

Se fijó una fianza de $50,000 para Solis-Delgado la cual se pagó y quedó en libertad.

El Condado de Rowan no participa en el programa 287g, que retiene a inmigrantes indocumentados en la cárcel para los funcionarios de Inmigración.

La investigación sigue en curso.

Facebook Comments
Show More
Close