Impactante

5 países donde podrías retirarte con $15,000 o menos al año, ¡y vivir muy bien!

Con tus ahorros de jubilación podrías ir a cualquiera de estos lugares, donde el dinero te rendirá más. 

Los jubilados de Estados Unidos, en promedio, cobran al mes unos $1,461 dólares de Seguro Social. Este monto no suele ser suficiente para costear una vida digna en el país, pero sería una buena cantidad para cubrir tus gastos médicos y de vivienda en otro lado, y tener un mejor estilo de vida.


Malasia
Este país tiene mucho que ofrecer a los jubilados, desde un clima cálido hasta una muy buena comida. En la ciudad de Kuala Lumpur el costo de vida es menos que en todo Estados Unidos. Un apartamento de una habitación te costaría alrededor de $600 dólares al mes. Además, en Malasia tiene un sistema de atención médico reconocido a nivel internacional.


Malta
Aquí el clima es muy templado y es uno de los lugares mediterráneos con el costo de vida más barato. Además, la isla tiene una increíble belleza natural. Asimismo, si hablas inglés, estás de suerte, porque ese es uno de los idiomas oficiales de este país del mediterráneo. En la isla de Gozo puedes encontrar departamentos de menos de $500 dólares al mes. Además, el sistema de atención de salud es uno de los mejores a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


Panamá
Aquí hay una alta calidad de vida y tienen una excelente atención médica. Aunque el español es el idioma principal, el inglés se habla mucho también. En la ciudad de Panamá puedes encontrar una habitación en el centro de la ciudad en unos $1,000 dólares al mes.


México
El lugar más recomendado para ir a vivir en este país es en la península de Yucatán, donde se encuentra Chichén Itzá. Además de tener hermosas playas y muchos negocios americanos como Starbucks y Walmart, un departamento ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, te costaría unos $250 dólares al mes solamente.


Costa Rica
El primer lugar lo ocupa este país, pues tiene mucha seguridad y estabilidad, además de que tiene escenarios naturales esplendorosos. Para obtener la residencia necesitas comprobar que tienes, al menos, $1,000 dólares mensuales de ingresos del Seguro Social o de un fondo de jubilación estatal.

Facebook Comments
Show More
Close