Noticias

52 personas han muerto a causa del flu en Carolina del Norte

Fuente: Hola News. Por Jacobo Strimling  | jstrimling@norsanmedia.com

• El médico de familia, Dr. Carlos Rish, recomienda adquirir la vacuna para prevenir el contagio de este virus que puede llevarle a la muerte.

Charlotte, NC.- El Departamento de Salud  de Carolina del Norte confirmó 52 muertes por gripe en lo que va de la temporada 2018- 2019, con datos comprobados hasta el pasado 9 de febrero.

Los números son alarmantes, pero no comparables a las 391 muertes reportadas en la temporada 2017- 2018, de las cuales 290 fueron personas mayores de 65 años y siete eran niños menores de 18 años.

Las autoridades de Salud indicaron que el pico de la temporada se centra entre los meses de febrero y marzo y que en la actualidad los hospitales del estado se encuentran en alerta máxima debido a la gran cantidad de pacientes que llegan con casos avanzados de gripe y presentando otras complicaciones como consecuencia de ésta.

Captura de pantalla 2019-02-20 a la(s) 11.40.11 a. m..png

Vacunarse, una solución práctica

La vacuna contra el flu de este año es efectiva en tan solo la mitad de los casos, según explicó el médico en medicina familiar,  Carlos Rish. Aún así, recomienda aplicarla.

Según estudios, la vacuna reduce de manera significativa el riesgo de hospitalizaciones, por lo cual es muy importante inmunizarse,  explicó el doctor del Centro Médico Latino, sobretodo entre ese grupo de personas, ya que “la infección descompensa todo el sistema inmunológico, lo que puede hacer que la gente deba hospitalizarse”.

Según Rish, la vacuna de este año ha estado “bien formulada” a pesar de que se fabrica con 8 meses de anticipación a la temporada, por lo que resulta difícil prever qué cepas van a prevalecer”.

La temporada de la gripe estacional empieza durante el mes de octubre y se extiende por lo general hasta mayo.

En el caso del Centro Médico Latino, la vacuna es ofrecida a $25, “al costo” y no es necesario hacer sita para adquirirla, explicó Rish.

En caso de adquirir la enfermedad, el doctor recomendó no auto medicarse. “Lo que venden en las farmacias ‘over the counter’, pueden quitar algunos síntomas, pero dar otros”, explicó.

El especialista insta acudir al médico a quienes padecen síntomas como dolores musculares, tos acompañada con falta de aire y fiebre o nausea, ya que la gripe podría complicarse en una neumonía, más aún cuando en Charlotte y áreas circunvecinas se están viviendo climas gélidos y secos.

Además de la inyección, Rish recomendó tomar medidas precautorias como lavarse las manos constantemente, guardar su distancia al conversar, ya que el virus viaja por el aire y la saliva, y desinfectar su teléfono celular y procurar no compartirlo.

La mayoría de los seguros de salud cubren completamente el costo de la dosis contra la gripe y varias organizaciones comunitarias y centros de salud ofrecen la vacuna a bajo costo.

Facebook Comments
Show More
Close