Impactante

7 cosas en casa que puedes limpiar con… ¡Coca-Cola!

Además de ser una bebida azucarada, la Coca-Cola sirve para limpiar la casa. Mientras seguimos sin conocer la misteriosa y adictiva receta de la Coca-Cola, sí hemos podido comprobar que sus componentes hacen que pueda llegar a pasar como un producto más de limpieza en el hogar.

Uno de ellos es el ácido fosfórico, con un nivel de ph de 2,8, de manera que permite acabar con los microorganismos de nuestra casa en apenas unos segundos. También el ácido cítrico es un gran aliado cuando hablamos de quitar restos de suciedad. Pocas personas conocen este uso curioso de la Coca-Cola como limpiador de hogar. Pero si haces una prueba, tú mismo podrás comprobar sus propiedades mágicas.

Otra opción es intercalar un sorbito a esta famosa bebida gaseosa mientras la aplicas a alguna superficie manchada. Ahora bien, ¿qué podemos limpiar con Coca-Cola? A continuación te vamos a desvelar qué cosas podemos limpiar con Coca-Cola, de manera que si en ese momento se nos han terminado los productos limpiadores podemos echar mano de este potente refresco.

En este repaso a los trucos caseros de limpieza con Coca-Cola vamos a encontrar cosas sorprendentes y que seguramente nunca te hayas planteado. Así que la próxima vez que vayas a hacer la compra y pases de largo por la sección de refrescos, da media vuelta y detente unos segundos a añadir a tu cesta de la compra unas cuantas latas de Coca-Cola.

Nunca se sabe cuándo puedes llegar a necesitarlas.
1. El váter. El secreto está en vertir un poco de esta bebida en el inodoro y esperar una hora para que actúe antes de frotar con un cepillo y enjuagar.
2. Limpiar las manchas en la ropa con Coca-Cola. Este es uno de los trucos más conocidos. Basta con echar unas gotitas sobre las camisetas o el pantalón manchado y meter esta prenda en la lavadora con las demás, añadiendo detergente (como haces habitualmente). El ácido carbónico y fosfórico de la bebida se encargará de hacer su trabajo.
3. Limpiar las ventanas. Si te has quedado sin Cristasol o un producto similar, el ácido cítrico de la Coca-Cola sirve de sustituto para acabar con manchas difíciles.
4. Si te pegado un chicle en el pelo y no sabemos como quitarlo, prueba a vertir un poco de Coca-Cola sobre la zona y dejarlo que se reblandezca durante unos minutos.
5. Para quitar la grasa de las sartenes y ollas puedes recurrir a esta bebida gracias a los componentes químicos con los que cuenta. También vale para quitar el óxido de tornillos y tuercas.
6. En caso de que tengas un pequeño huerto, la Coca-Cola es un gran aliado para actuar como pesticida. Es una técnica bastante común en zonas de la India. Del mismo modo si echas una lata sobre el césped ayudarás a que crezca más fuerte.
7. Si usas normalmente el coche acuérdate de llevar en el maletero una lata de Coca-Cola. Por un lado ayuda a quitar el hielo que se forma en el parabrisas, y por otro lado, limpia los cables y tubos atascados.

Facebook Comments
Show More
Close