Impactante

7 trucos para sacarle más provecho al microondas



No es sólo para recalentar las sobras – un microondas puede cocinar una variedad de comidas rápidas y fáciles, desde pasteles de taza hasta puré.

A continuación te mostramos cómo sacar el máximo partido de esta práctica máquina. Muchas personas tienen un horno microondas en su casa, y la mayoría lo usa todos los días. Lo más probable es que sólo lo usen para recalentar pizza de la noche anterior o para hacer palominas de maíz.

Pero aquí te compartimos unos trucos, algunos bastante ingeniosos, para que logres que tu microondas te haga la vida más fácil. Puedes agradecérnoslo más tarde.


Pelar cebollas
¿Quieres pelar cebollas sin llorar? Corta ambos extremos de la cebolla, métela en el horno microondas y caliéntala a potencia máxima por 30 segundos. Luego podrás cortarla sin derramar ni una lágrima.


Limpiando la mugre
El microondas tiende a ensuciarse con una facilidad pasmosa, y hay poco que puedas hacer para evitarlo. Para limpiarlo prepara un recipiente de vidrio con una mezcla de 5 partes de agua por 1 parte de vinagre y llévalo al microondas a máxima potencia por 5 minutos. Toda la suciedad en las paredes del microondas se ablandará y podrás retirarla con facilidad pasando una esponja.


Deshidratar vegetales
El perejil y otras hierbas se pueden deshidratar usando el microondas, lo que permite conservarlo por más tiempo. Ponlo sobre una toalla de papel y caliéntalo en potencia media por 2 a 4 minutos.


Ablandar la miel cristalizada
La miel cristalizada puede volver a su estado líquido usando el microondas. Remueve la tapa y caliéntalo a potencia media por cerca de dos minutos.


¿Necesitas una toalla caliente?
Inserta una toalla húmeda y caliéntala por 1 minuto en alta potencia. Tendrás una toalla caliente casi al instante.


Obtener más jugo de los cítricos
Las limas y los limones pueden beneficiarse de un paso breve (10 a 20 segundos) por el horno microondas. Así obtendrás más jugo y serán más fáciles de exprimir.


¿Cómo sabes si un recipiente es seguro para microondas?
Siempre hay audiencia nueva para un truco viejo.  Mete en el microondas Solo el recipiente, sin rellenar. Actívalo por un minuto y si al final el recipiente permanece frío, entonces es totalmente seguro de usar en el horno microondas



Facebook Comments
Show More
Close