Noticias

A correr por la diversidad y la Integración en Charlotte!

• Con la intención de recaudar  fondos de una manera “más saludable” y a su vez celebrar nuestras raíces, La Coalición organiza una vez más la actividad deportiva ‘City of Immigrants 5k’.

Charlotte NC.- Celebrar nuestra herencia y la diversidad en Charlotte y a su vez apoyar a las comunidades inmigrantes volverá a ser posible con la carrera  ‘City of Immigrants 5k’ que organiza La Coalición Latinoamericana por segundo año consecutivo.

A la también caminata deportiva están invitados todos los inmigrantes y residentes de la Ciudad Reina a recorrer un tramo de cinco kilómetros (3.61 millas) a través del bello vecindario Plaza Midwood. La actividad, cien por ciento familiar, además contará con presentaciones artísticas, premios y juegos tras llegar a la meta.

La jornada iniciará con una sesión de zumba y culminará con pizza gratis para todos los participantes. Además, los primeros 250 participantes mayores de 21 años recibirán una cerveza de cortesía después de cruzar la meta.

Meta también es recaudar más de $10.000, en pro del Centro de Bienvenida de Inmigrantes (IWC), así como contar con la participación de al menos 500 personas, entre niños y adultos de todas las edades, orígenes, razas y preferencias sexuales, según dijo a HOLA NEWS Jhanny Franco, Coordinadora de la caminata/carrera.

Los interesados pueden inscribirse individualmente o en grupo, ya sea formando uno o integrándose a los ya creados como el ‘Team Vecinos’ o los que representan a su país de origen.

Los organizadores entregarán medallas a la mujer, hombre, niño y equipo que terminen en primer lugar de cada categoría y premiarán con un año de pizza gratis, cortesía de Domino’s, al primer lugar.

En la acentuación de la celebración de la herencia también premiarán a los ‘más rápidos’ de acuerdo a su origen, sudamericano, centroamericano, europeo, norteamericano, asiático y africano.  Y, sí, también se reconocerá al mejor atuendo que represente su descendencia o herencia cultural.

La registración al evento tiene un costo de $25, antes del 31 de julio, $35 durante las primeras semanas de agosto, y $40 si se realiza el mismo día del ‘City of Immigrants 5k’, e incluye la camiseta oficial, diseñada por Carolina Díaz.

Previo a la carrera, que comienza a las 6 de la tarde del sábado 10 de agosto en los predios del Centro Internacional y Cultural Midwood, la zin Raquel González estará a cargo de los ejercicios de calentamiento, el ‘warm up’.

El Centro de Bienvenida de Inmigrantes de LAC ofrece programas y servicios adaptados culturalmente y específicos para familias hispanas que buscan intervención en crisis, acceso a recursos y oportunidades de desarrollo de capacidades.

El registro de entrada / check-in en persona comienza a las 4:30 p.m. en Midwood International and Cultural Center.

Para registrarse con anticipación acceda a www.CLTCityOfImmigrants.org

City Of Immigrants 5k
10 de agosto, 3pm
Midwood International & Cultural Center
1817 Central Ave, Charlotte, NC 28205
Mayores informes Jhanny Franco, coordinadora de la caminata/carrera al (980) 829-5203 o por correo electrónico a info@mylac.org

Facebook Comments
Show More
Close