Noticias

¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 1 de octubre y por qué?

Mientras las bolsas asimilan el anuncio del acuerdo de Estados Unidos y Canadá para salvar el pacto trilateral de América del Norte, el peso avanza frente al dólar.

El Tratado de Libre Comercio cambió su nombre a Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), en una nueva etapa en la relaciones comerciales entre las tres naciones.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.70 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

A la venta, el dólar de menudeo se cotiza a 18.90 pesos, 10 centavos menos que su cierre del viernes, y a la compra a 18.05 en sucursales de Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense disminuye 11.57 centavos, al ofrecerse a 18.6017 y comprarse a 18.5917 pesos.

Peso mexicano y el nuevo pacto

Al anunciar el pacto, Estados Unidos y Canadá consideraron que daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en la región”.

Con esta nueva versión del tratado comercial, en el mercado de cambios tanto el peso mexicano como el dólar canadiense ganan al dólar, al ubicar el tipo de cambio en 18.6017 al mayoreo y 1.2814 por dólar en el mercado internacional de divisas, 11.57 y 0.95 centavos menos que el viernes.

Un análisis de Banco Base indica que el peso mexicano gana terreno junto al dólar canadiense tras la confirmación de que Canadá se integró al entendimiento comercial que se había logrado hace un mes entre México y Estados Unidos.

Aunque probablemente desaparecerá gran parte de la incertidumbre sobre el futuro del comercio entre México y Estados Unidos, todavía existe cautela entre los participantes del mercado, que probablemente esperan conocer todos los detalles del pacto.

Entre las dudas que prevalecen se destacan las implicaciones completas de la carta paralela o el “seguro” para México en caso de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones del sector automotor, según los especialistas de Banco Base.

Por ahora se dice que Canadá también aceptó dicha carta paralela, lo que se cree que eleva el riesgo de un freno al crecimiento de la industria automotriz.

También se dice que Canadá aprobó la entrada de Estados Unidos al mercado de productos lácteos y que negoció la permanencia del mecanismo de solución de controversias comerciales

Facebook Comments
Show More
Close