Uncategorized

A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 17 de octubre y por qué?

El peso mexicano pierde el miércoles alrededor de cinco centavos frente al dólar con respecto a la sección del martes. El cambio se dio ante la fortaleza del billete verde y previo a la publicación de los resultados de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que hace tres semanas se definió el aumento de las tasas de interés.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.85 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $18.85, mientras que el mínimo se reportó en $ 18.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.32 pesos.

Los participantes del mercado cambiario estarán evaluando la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y acelere su ritmo de aumentos en 2019.

El ‘indicador del miedo’, conocido como el VIX, baja 1.05 por ciento, después de que el miércoles reportara un extraordinario aumento de 43.95 por ciento.

En Estados Unidos, se dio a conocer que la inflación estuvo por debajo de lo estimado, situación que calma los temores con respecto a las tasas de interés.

Facebook Comments
Show More
Close