Uncategorized

A que no sabias este dato sobre las monedas estadounidenses verdad??

Todos los días pasan por tus manos y bolsillos, pero, ¿a que no estabas muy bien enterado de algunos datos interesantes sobre su historia? Y es que hay muchas cosas que, sin duda, te sorprenderá saber de las monedas estadounidenses. ¡Conoce algunas!

Por qué le dicen ‘penny’

En realidad, éste no es su nombre oficial, sino el de ‘un centavo’. La palabra penny vino de la moneda británica que lleva el mismo nombre.

El asunto es que los centavos británicos estuvieron circulando ampliamente durante los primeros años de la nación estadounidense, por lo que el término penny se le quedó a la moneda norteamericana que tenía un valor similar.

Se producen millones diarias

La producción de monedas en Estados Unidos ha crecido mucho desde que se hizo la primera acuñación en 1972. Actualmente, se hacen, en promedio, 14,700,000 monedas al día.

Hay que tomar en cuenta que, en la primera casa de monedas de este país, que estaba ubicada en Filadelfia, se usaban caballos para poner en marcha la maquinaria que acuñaba el dinero, por lo que el proceso era muchísimo más lento.

Había monedas de ¢2 y ¢3

Cuando se empezaron a acuñar monedas en 1972, se podían comprar muchas cosas con un solo dólar, por lo que unos pocos centavos eran suficientes para adquirir los artículos del día a día. Debido a esto, en aquellos tiempos, se hicieron monedas de ¢2 y ¢3 centavos, pero se descontinuaron en 1873 y 1889 respectivamente.

Dinero volando

Se estima que cerca de $10,000 millones de dólares, en monedas, se encuentran en las casas de todo Estados Unidos. Además, se ha calculado que alrededor de $58,000,000 de dólares en monedas norteamericanas se dejan olvidadas en aeropuertos de todo el mundo.

Estas curiosidades, de seguro, serán un buen tema de conversación con tus amigos, y es muy probable que ya no vuelvas a ver una moneda de la misma forma, pues ahora podrás apreciarlas más.

Facebook Comments
Show More
Close