ImpactanteNoticias

Abaten en Culiacán a ‘El Güero’, operador del ‘Cártel de Sinaloa’

Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) abatieron el martes en Culiacán, Sinaloa a Luis Alfonso Murillo Acosta, ‘El Güero’, operador del ‘Cártel de Sinaloa’, identificado como uno de los coordinadores del ataque a un convoy militar en 2016 en el que murieron cinco efectivos y 12 resultaron heridos.

 Al cuplir una orden de cateo en un inmueble de la capital sinaloense los militares y policías ministeriales fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se encontraban dentro del mismo, por lo que repelieron la agresión.

Al tratar de huir, Murillo Acosta fue abatido en el enfrentamiento junto con Víctor Jasiel Mendívil, ‘El Primo’, informó la Procuraduría General de la República en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A la 1:30 de la mañana del martes, sobre la calle Séptima y la avenida de las Flores, fuerzas federales cercaron una amplia zona, por lo que civiles al percatarse de su presencia dispararon en su contra desde una casa.

De acuerdo con versiones extraoficiales de policías municipales que apoyaron el operativo, con el cierre de varias calles aledañas ‘El Güero Ranas’ y Víctor Jasiel Mendívil, ‘El Primo’, intentaron huir a bordo de una camioneta blanca, en cuyo interior resultaron muertos.

 

Facebook Comments
Show More
Close