Impactante

Abogada argentina pide liberar a un hombre acusado de violar a su hijastra porque ella “tenía experiencia sexual”

Un hombre de 35 años fue detenido en la ciudad de Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina, tras ser acusado de violar a su hijastra desde que esta tenía 9 años hasta los 12, abusos que fueron comprobados en las pericias médicas realizadas por la Justicia.

Sin embargo, la abogada defensora del presunto abusador se opuso a la prisión preventiva dictada contra el hombre, bajo el argumento de que la víctima tenía “experiencia sexual”.

El padrastro de la niña está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado”.

De acuerdo al relato de la menor ante un equipo de psicólogos de la Justicia, decidió contar lo que había sufrido cuando supo que su padrastro inició una nueva relación amorosa con otra mujer, cuya hija tenía la misma edad que ella. “Tenía miedo de que le hiciera lo mismo”, señaló en cámara Gesell.

El insólito planteo pertenece a una abogada de Puerto Madryn. La víctima denunció que fue abusada de los 9 a los 12 años.

Argentina Online@ArgOnlineOK

El insólito planteo pertenece a una abogada de Puerto Madryn. La víctima denunció que fue abusada de los 9 a los 12 años http://argentinaonline.com.ar/nota/9495/insolito–piden-la-libertad-de-un-hombre-acusado-de-violar-a-su-hijastra-porque-la-nena-tenia-experiencia-sexual/ …1:57 PM – Mar 12, 2019Twitter Ads info and privacyInsólito: Piden la libertad de un hombre acusado de violar a su hijastra porque la nena tenía…El insólito planteo pertenece a una abogada de Puerto Madryn. La víctima denunció que fue abusada de los 9 a los 12 añosargentinaonline.com.arSee Argentina Online’s other Tweets

La fiscal María Alejandra Hernández, a cargo de la Agencia de Delitos contra la Integridad Sexual de Puerto Madryn, provincia de Chubut, ordenó que se le realizaran las pericias a la niña, confirmándose que había sido violada en reiteradas ocasiones por el hombre.

Sin embargo, la defensora pública del imputado, María Angélica Leyba, puso en duda las acusaciones: “No hay una sola descripción fáctica de la conducta. Decir me violó no es decir un hecho, y decirlo en la escuela o donde sea no es describir un hecho”, señaló, y cuestionó que en plena investigación el hombre esté “privado de su libertad”. Al mismo tiempo, la mujer dio un insólito argumento para justificar una presunta conducta abusiva del imputado, al afirmar que en la niña “hay una vinculación con experiencia de la vida sexual”.

Facebook Comments
Show More
Close