Uncategorized

Abusados por que no todas las Calorias engordan! Checa como identificarlas!

Si estás cuidando tu alimentación seguramente te preocupa la cantidad de calorías que consumes a lo largo del día, pero ¿qué son y para qué sirven las calorías? A continuación, mostramos una guía con todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

Por lo regular, las calorías se asocian con obesidad y sobrepeso, pero eso no es del todo cierto. El efecto que tendrá en el organismo dependerá del tipo de caloría que se consuma.

Hay calorías más dañinas que otras, por lo que es recomendable consumirlas con moderación. Te decimos cuáles son todos los tipos que existen y en qué alimentos las encuentras.

Pero comencemos por definir: ¿qué son las calorías? De acuerdo con Spoon University, las calorías se definen como la energía que las personas obtienen de los alimentos y que son utilizadas para realizar las actividades diarias.

Existen las calorías grandes, mejor conocidas como kilocalorías (kcal), una medida que normalmente vemos en las etiquetas de los alimentos. Esto significa que es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de un litro de agua.

Hay que tener en cuenta que las calorías son esenciales para que el organismo obtenga la energía necesaria para llevar a cabo todos los procesos de forma correcta; por ejemplo, para el trabajo de órganos como el proceso de la digestión.

La especialista en nutrición Fernanda Alvarado menciona que uno de estos tipos de kilocalorías proviene de los tres macronutrimentos: carbohidratos, proteínas y grasas.

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid afirma que las calorías de los carbohidratos se caracterizan por ser de fácil digestión, aunque se debe moderar su consumo ya que se acumulan fácilmente. Uno de los alimentos que las contienen es el azúcar, aunque se recomienda sustituirla por otros alimentos como los cereales de grano entero, verduras y frutas. Un gramo de éstos equivale a 4 kilocalorías.

Facebook Comments
Show More
Close