Noticias

Actualización sobre el Coronavirus Carolina del Norte



Enlace Latino NC/Redacción – INFO@ENLACELATINONC.ORG

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- En la mañana del 16 de marzo esta es la información actualizada sobre el coronavirus en Carolina del Norte.

Casos en aumento

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) informó sobre 33 casos reportados hasta el lunes por la mañana.  Catorce están en el condado de Wake, donde varios están conectados con pacientes de la compañía de biotecnología Raleigh Biogen que dieron positivo después de asistir a una conferencia en Boston.

Una portavoz de Target también confirmó que un empleado de Brier Creek Parkway en Raleigh, dio positivo por coronavirus. El empleado está en cuarentena.

Por otro lado, funcionarios en el condado de Wake indicaron que otra de las personas afectadas asistió a la Convención de Fanáticos de LEGO entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Raleigh, el 8 de marzo. Cualquier persona que estuvo en el evento durante ese período debe llamar a la línea de información COVID-19 del condado al 919-856-7044.

En el panorama estatal, en el condado de Mecklenburg hay cuatro casos detectados. Los otros casos se encuentran en los condados de Forsyth, Durham, Chatham, Johnston, Cabarrus, Harnett, Onslow, Wayne, Brunswick, Craven, Wilson y Watuaga.

Evitar reuniones de 50 o más

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el domingo que, durante las próximas ocho semanas, se cancelen o pospongan reuniones de 50 personas o más.

Eso incluye “conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos o bodas”, dijo el CDC.

Los CDC aclararon que la guía no se aplica a “la operación diaria de organizaciones como escuelas, institutos de educación superior o empresas”.

Esto ocurre después de que el vicepresidente Mike Pence dijera el domingo, que hay más de 2,900 casos a nivel nacional.

Sin escuelas

La orden del gobernador Roy Cooper para que las escuelas cierren durante al menos dos semanas entró hoy en vigencia. La orden también incluye programas antes y después de la escuela.

Bibliotecas y parques

El condado de Durham anunció que todas las bibliotecas estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Las bibliotecas e instalaciones públicas del condado de Wake igual que los parques también estarán cerrados hasta el 27 de marzo.

La ciudad de Raleigh anunció que el Centro de Adultos Activos Five Point, el Centro de Adultos Activos Anne Gordon y el Centro Walnut Terrace permenecerán cerrados hasta el 15 de abril. 

La ciudad también canceló sus programas de antes y después de la escuela, programas de adultos activos en toda la ciudad y de recreación especializados.

Las ligas deportivas para jóvenes y adultos se pospusieron hasta el 13 de abril.

Comida rápida

Chick-fil-A anunció el lunes que solo tenderá si va en carro por la ventanilla. Sus comedores y juegos infantiles están cerrados, según un comunicado.

Igual determinación anunció Taco Bell. McDonald’s, Wendy’s, Bojangles y Kentucky Fried Chicken aún no se han pronunciado al respecto.



Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close