Impactante

Acusan a pareja vegana de la desnutrición de su bebé, 18 meses de prisión fue la sentencia

Una pareja australiana fue condenada a 18 meses de prisión por alimentar a su bebé a base de una estricta dieta vegana que la dejó gravemente desnutrida.

La pareja de unos 30 años, cuya identidad permanece en el anonimato por seguridad, basaba la dieta de su pequeña en avena, papas, tostadas y arroz, entre otros alimentos. Esos alimentos no poseen los suficientes nutrientes para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé.

Flickr.com

La niña, que tiene ahora tres años, estaba tan desnutrida que parecía tener tres meses cuando en realidad tenía 19. “La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad. No habla ni come por sí sola”, declaró. No fue hasta que empezó a tener convulsiones que los padres llamaron a los servicios de emergencia.

Fue hospitalizada de inmediato. Se descubrió que estaba severamente desnutrida. Presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular, según informó la agencia Associated Press de Australia.

La niña fue retirada del cuidado de los padres y puesta en custodia de un familiar, quien admite su retraso con respecto al de otros niños de su edad. “No podía sentarse, hablar ni una palabra, alimentarse, jugar con juguetes…”, informa la CNN.

La pareja, a pesar de ser culta y educada, negaba que la condición de la pequeña pudiera tener relación con la dieta alimenticia. Al parecer tienen otros dos hijos a los que criaron sin causarles daños. La obsesión de la madre por la vida saludable había ido en aumento y su dieta vegana era demasiado estricta.

La juez también puso en evidencia la actitud pasiva del padre que no hizo nada para evitar lo sucedido. Los padres fueron llevados a la corte en mayo del año pasado, donde fueron declarados culpables de no proveer para su hija y de causarle lesiones graves. A pesar de las sentencia de 18 meses de cárcel, conmutaron la pena por 300 horas de servicio comunitario cada uno.

Facebook Comments
Show More
Close