Impactante

Agente de la Patrulla Fronteriza descubre que nació en México Podría ser deportado



Es la historia de Raúl Rodríguez, un exagente de la Patrulla Fronteriza (CBP) que se enteró que nació en México después de vivir más de 50 años en Estados Unidos como un ciudadano más.

Todo empezó con los transmites migratorios para traer a su hermano a Estados Unidos desde Matamoros. En medio del proceso recibió una llamada del Oficina del Inspector General (OIG) sobre un certificado de nacimiento mexicano a su nombre.

Rodríguez desconocía el documento, que tenía una fecha anterior al suyo en Estados Unidos. El hombre entonces buscó a su padre en México, quien admitió ante los inspectores que su hijo evidentemente había nacido en ese país.

La OIG abrió una investigación criminal por documentación falsa, lo que llevó a que la CBP lo despidiera. El hombre tuvo que hacer una solicitud de residencia hace un año y medio, pero esta fue rechazada, de acuerdo con KRGV.

La OIG archivó la investigación por documento falso ya que estaba claro que desconocía su lugar de nacimiento. Sin embargo, la demora para obtener su Green Card tiene a Rodríguez y su familia en el limbo.

De acuerdo con la información, Rodríguez, quien trabajaba en la CBP desde 2000, ganaba $100,000 como agente. Su esposa también está en una situación complicada ya que también trabaja con el gobierno federal procesando casos de inmigración.

El abogado de Rodríguez apeló el caso y espera la respuesta de USCIS. Si la solicitud de Green Card no prospera tendrá que apelar en una corte.



Facebook Comments
Show More
Close