Impactante

Agentes fronterizos descubren metanfetamina camuflada de helados de fruta

EEUU DROGAS

Los Ángeles, 27 ago (EFEUSA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) descubrieron nueve libras de metanfetamina que estaban camufladas como helados de hielo con sabor a fruta que consumen habitualmente los niños (“ice pops”), informó la agencia federal.

El hallazgo se realizó durante el fin de semana por uniformados de la estación de Blythe, en California, que trabajan en el puesto de control de migración de la Autopista 78.

Un perro de la Patrulla Fronteriza asignado a la primera línea de inspección primaria en el retén alertó sobre un olor que procedía de un Toyota Corolla.

Los agentes remitieron el vehículo al área de inspección secundaria y registraron un pequeño refrigerador portátil que contenía bolsas de colores brillantes camufladas de barritas de helado.

Una vez analizadas se determinó que se trataba de metanfetaminas con un peso aproximado de 9,21 libras.

Los oficiales procedieron entonces a arrestar a los ocupantes del vehículo, una mujer, de 28 años, y un pasajero, de 38.

Se trata de un residente permanente en el país y a un ciudadano de los Estados Unidos, indicó CBP en un comunicado.

La semana pasada agentes fronterizos descubrieron en el puerto fronterizo en San Diego cuatro toneladas de marihuana escondidas en un cargamento de pimientos jalapeños que intentaba ingresar al país.

La hierba estaba almacenada en 314 paquetes, que venía camuflados en el cargamento de frutos picantes.

Las autoridades dijeron que trasladaron el camión a un punto de control secundario donde perros especializados alertaron sobre la carga ilegal.

El 13 de agosto los agentes de CBP detectaron en el mismo puesto fronterizo una carga de 10.642 libras de cannabis enviadas en autopartes de plástico.

Facebook Comments
Show More
Close