ImpactanteNoticias

ALERTA: Retiran miles de libras de jamón posiblemente contaminado!!

Al menos una persona falleció y otras cuatro fueron hospitalizadas tras reportarse la semana pasada un brote de listeria vinculado a algunas variedades del popular jamón curado “Johnston Country” en Carolina del Norte, informa NBC News.

El retiro afecta 89,000 libras de jamón procesado por Johnston Country Hams, Inc. que fueron distribuidas entre el 3 de abril de 2017 y el 2 de octubre de 2018, según indicó los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“Deben regresar o desecharse del jamón y los negocios deben suspender la venta del producto procesado por la empresa Johnston Country Hams”, dijo en su portal de internet los CDC.

Estudios de epidemiología y de laboratorio apuntan a un posible vínculo del brote con la carne de Johnston Country Hams, según los CDC.

Los CDC explicaron que los investigadores están empleando el sistema PulseNet para identificar enfermedades que pueden derivar de este brote.

Otros retiros de productos cárnicos

En un segundo incidente en Arizona, fueron retirados 6.5 millones de libras del carne molida luego de que al menos 57 personas fueran intoxicates por el virus salmonela.

Hace unas semanas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció también el retiro del mercado de cerca de 132, 606 libras de carne molida en venta en todo el país tras reportes de varios casos de infecciones severas y al menos una muerte, según indicó en su momento el canal CBS News DFW.

Facebook Comments
Show More
Close