Impactante

Alertan que las pestañas postizas pueden infectarse de piojos



Algunos optometristas dicen que están viendo un aumento en los casos de piojos de las pestañas, conocido por su término médico, Demodex.

Algunas personas han tratado de evitar limpiarlas. Pero eso conduce a un aumento de bacterias, que alberga más bacterias y provoca infecciones.

Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación, y lo que puede ser aún más alarmante, los piojos. Los piojos son organismos que viven en el folículo piloso. Es como tener piojos, que podrían transferirse a cualquiera.

El Dr. Sairah Malik dice que la falta de limpieza conduce a la acumulación de bacterias “En general, la idea cuando tienes extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”. 

Ella agrega que limpiar tus párpados es fundamental “Recomendamos un limpiador de base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente”.

El aceite de árbol de té es un tratamiento esencial para el cabello, la piel y las uñas y puede ser antibacteriano. Para estar segura, dice que es una buena idea darle un descanso a los párpados de las extensiones de pestañas de vez en cuando.



Facebook Comments
Show More
Close