Noticias

Amnistia Internacional acusa a Maduro de llevar represión a la calle en Venezuela!

En medio de una política de represión de la población, el Gobierno venezolano ha extendido su control con el allanamiento ilegal de viviendas y ataques a zonas residenciales por fuerzas de seguridad,alertó hoy Amnistía Internacional (AI).

“Se trata de un mecanismo más de represión, un mecanismo que está llevando la represión de las calles a la vida privada y al espacio privado de las personas, generando una situación de terror”, dijo a Efe Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

El día en que se presenta el informe “Noches de terror: Ataques y allanamientos ilegales a viviendas en Venezuela”, Guevara-Rosas explicó que los allanamientos, la mayoría enmarcados en las masivas protestas de la oposición de abril a julio que dejaron más de 120 muertos, agravan la “violación de derechos humanos” en ese país y violan “los estándares internacionales”.

SAN CRISTOBAL, VENEZUELA – MARCH 08: A father and daughter rest while someone holds their place before sunrise in a long line to buy basic foodstuffs at a supermarket on March 8, 2014 in San Cristobal, the capital of Tachira state, Venezuela. Shortage of such products as flour, milk and sugar have made life increasingly difficult for residents of Tachira, which has been a focal point for anti-government protests for almost a month. (Photo by John Moore/Getty Images)
Facebook Comments
Show More
Close