Noticias

Arrestan a estudiante de 14 años por publicar amenaza contra escuela (VIDEO)

Una amenaza de tiroteo publicada en las redes sociales en contra una escuela secundaria del suroeste de Charlotte propició el arresto de una estudiante de 14 años mientras que un alumno de 17 años de una preparatoria fue detenido por llevar un arma a su centro educativo.

La policía de Charlotte-Mecklenburg informó el jueves que la noche anterior recibió un reporte sobre una amenaza contra la escuela secundaria Southwest Mecklenburg Middle, que fue publicada en la red social Snapchat.

 “Si voy a morir, todos ustedes mueren conmigo”, decía el mensaje publicado en Snapchat por una estudiante en inglés. “Voy a disparar en SouthWest mañana. Prepárense”.

La policía informó que sus oficiales trabajaron durante toda la noche para identificar a la estudiante que publicó el mensaje amenazador.

Los oficiales entrevistaron a otros estudiantes, padres de familia y por la mañana arrestaron a una alumna de 14 años que ha sido acusada de hacer un reporte falso de violencia masiva en una propiedad escolar, delito que es considerado una felonía grave.

El arresto de hoy debe abrir los ojos de muchos estudiantes y sus padres”, dijo Vicki Foster, subjefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg en conferencia de prensa. “Queremos que ellos entiendan que nosotros tomamos seriamente la seguridad en las escuelas y que vamos a responder de esta manera a cada amenaza que recibamos”.

El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) también envió un mensaje a los padres y estudiantes de la escuela Southwest Mecklenburg Middle con relación al incidente y al arresto de la alumna involucrada.

“Amenazas de cualquier tipo y la posesión de armas de cualquier clase, no son toleradas”, dijo el CMS.. “Todas las amenazas, incluso casuales o hechas en broma, serán investigadas y perseguidas agresivamente”.

Las autoridades no identificaron a la presunta autora del mensaje por tratarse de una menor de edad.

 

Otro estudiante arrestado por llevar un arma a su escuela

Además de la amenaza contra la escuela secundaria Southwest Mecklenburg, la policía informó que está investigando otros incidentes relacionados con la seguridad de las escuelas del área, en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En la escuela South Mecklenburg High School, la policía  arrestó al estudiante Fernando Vásquez, de 17 años, por posesión de un arma de fuego en una propieda escolar, después que el alumno llevó un arma a la escuela, aunque la dejó en su carro mientras asistía a una práctica de béisbol.

En la escuela Kennedy Middle School, la policía informó que investiga los comentarios amenazantes hechos por un estudiante luego que otros alumnos le lanzaran comida y otros objetos, mientras que en la escuela Community Middle House School, se indaga una presunta amenaza publicada en Snapchat que involucraría un tiroteo en un autobús escolar.

La policía advirtió que, tras la tragedia ocurrida el 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida, las autoridades toman con extrema seriedad cualquier amenaza contra la seguridad de las escuelas, sea creíble o no.

“Los niños necesitan entender que cualquier broma, cualquier cosa que ellos creen que  es divertido publicar, la vamos a investigar y ellos tendrán que hacerse responsables de eso”, dijo Foster.

Rob Tufano, vocero de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, dijo que las autoridades dependen de los padres, estudiantes ala comunidad, para investigar cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de las escuelas, por lo que instó al público a reportar todo tipo de incidente.

Facebook Comments
Show More
Close