Noticias

Arrestan a una mujer por dejar solos a sus hijos durante 45 minutos

Nunca hay que dejar a los niños solos, sin ninguna supervisión. No solo se evitan tragedias, sino que si lo haces, como padres puedes enfrentar cargos.

Eso mismo le pasó a Susan Terrillion, originaria de Maryland, en sus pasadas vacaciones.

La mujer salió por un momento en la casa donde estaban hospedados, en Delaware, para comprar comida. Sin nadie que pudiera quedar al cargo de su hijos pequeños, de 8 y 9 años, decidió dejarlos solos. Al volver se encontró con la policía.

Ella corrió hacia la casa, temiendo que algo grave hubiera sucedido. Por fortuna nada les había ocurrido a los pequeños. Los niños decidieron sacar a pasear al perro, cuando una persona los vio sin ningún tipo de supervisión y decidió llamar a las autoridades, según reportó de USA Today.

La mujer fue arrestada, a pesar de que ella quiso justificarse alegando que no se había ausentado por mucho tiempo. Tan solo 45 minutos. Tal vez suene extremo y un tanto exagerado, pero cada estado determina las edades en las que está permitido que un niño se quede solo en la casa.

También regula cuánto tiempo puede permanecer solo el menor. La legislación de Maryland, en donde Susan y sus hijos residen, dicta que es apropiado que un niño de 8 años pueda quedarse solo en casa por unas horas, pero en Delaware las cosas son diferentes ya que ningún niño debe quedarse solo mientras sea menor de 12 años.

Últimamente proliferan los casos de niños que fallecen por quedar solos en el auto, mientras los padres realizan compras. Nunca se debe dejar a un menor desatendido ante una situación de potencial riesgo. Ni los autos ni las casas están libres de riesgos.

Facebook Comments
Show More
Close