Noticias

Aseguran que Sears está a un paso de decir ‘adiós’ y declararse en bancarrota

Luego de cerrar cientos de tiendas Sears y Kmart, la compañía ha recortado costos y ha recibido préstamos de millones de dólares del fondo de cobertura del CEO Eddie Lampert, para mantener el negocio a flote. Pero a pesar de todas las medidas tomadas, todo parece indicar que la quiebra es irremediable para el minorista más popular de EE.UU.

Según Bloomberg, Sears se está preparando para declararse en bancarrota este domingo, ya que la compañía enfrenta un vencimiento de deuda crítico la próxima semana.

Esto ocurre menos de un mes después de que el director ejecutivo y presidente de Sears, Eddie Lampert, presionara por una importante reestructuración de la deuda y la venta de activos, según reporta Fox Business.

Sus movimientos fueron vistos por muchos como un último esfuerzo de rescate para la empresa que ha visto implosionar el precio de sus acciones.

Por eso, el plan para solicitar la protección del Capítulo 11 es una derrota para Lampert, cuyo fondo, ESL Investments, es el mayor accionista del minorista y un importante tenedor de deuda.

Durante semanas, ESL había estado impulsando una propuesta de reestructuración de deuda que evitaría una declaración de bancarrota.

La compañía ahora está enfocada en asegurar el financiamiento de las operaciones a través de la bancarrota, explicó una persona familiarizada con el plan, quien pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas, de acuerdo con Bloomberg.

Sears: Historia de éxito que se vino a pique

Sears tuvo un comienzo humilde, en 1886, cuando Richard W. Sears, un agente ferroviario comenzó a vender relojes como un concierto paralelo en Minnesota. Con el tiempo, la compañía se convirtió en el minorista más grande de América ampliamente conocido por sus catálogos, pero ese negocio cayó en desgracia en la década de 1990, según Fox Business.

Facebook Comments
Show More
Close