Noticias

Asociación del Rifle acusa a defensores del control de armas de “explotar” el tiroteo en Florida

Los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) acusaron este jueves a los defensores del control de armas de explotar el mortal tiroteo en la escuela de Florida para su beneficio y promover un tono desafiante en medio del debate sobre la compra y tenencia de armas y la seguridad escolar.

El vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, dijo en sus primeros comentarios públicos desde el tiroteo en Parkland, Florida, que los miembros de la NRA también lamentan la muerte de las víctimas de Florida pero al mismo tiempo acusó fuertemente a quienes se oponen al derecho de portar armas por intentar obtener una “beneficio” de lo ocurrido.

“Odian a la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual”, dijo LaPierre en la Conferencia de Acción Política Conservadora celebrada en Oxon Hill, Maryland, cerca de la capital de la nación.

LaPierre se dirigió a activistas conservadores poco antes de que el presidente Donald Trump sostuviera una sesión con líderes estatales y locales sobre el tema de las armas en la Casa Blanca.

El presidente dijo que había hablado con los líderes de la NRA y expresó su optimismo de que la organización más prominente de propietarios de armas apoyaría su llamado para elevar la edad mínima para comprar o poseer cierto tipo de armas, mejorar la verificación de  antecedentes judiciales, tratar el tema de las enfermedades mentales y prohibir la venta de armas con dispositivos stock tope.

Los líderes de la NRA no abordaron si el gobierno federal debería elevar el límite de edad para que los jóvenes adultos compraran armas. Un día antes, la organización emitió un comunicado diciendo que se opone a aumentar el límite de edad.

 

“El mal camina entre nosotros y Dios nos ayude si no fortalecemos a nuestras escuelas y protegemos a nuestros niños”, dijo LaPierre. “La idea de algunos de nuestros oponentes de que la seguridad armada nos hace menos seguros es completamente ridícula”.

Facebook Comments
Show More
Close