Noticias

Aumentan casos por COVID-19 en Carolina del Sur



Por Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Columbia, SC.- El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) está investigando 21 casos adicionales del coronavirus, lo que aumentaría a 81 casos total en 17 condados, donde se ha registrado una persona muerta.

“Nuestras principales prioridades siguen siendo prevenir la propagación de la enfermedad y proteger la salud pública.  Esto incluye trabajar para controlar la propagación y compartir medidas que protejan mejor a nuestra familia, amigos y vecinos ”, dijo Linda Bell, epidemióloga estatal.

El jueves, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó un proyecto de ley de financiación de emergencia para ayudar en la lucha del estado contra el nuevo coronavirus.  Los miembros de la Cámara votaron por unanimidad para aprobar la legislación el jueves por la tarde, luego de que el Senado la aprobara a principios de esta semana.

 El proyecto de ley asigna $ 45 millones al Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC), dinero que proviene del fondo de reserva para contingencias del estado.



Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close