Impactante

Bebé nace “embarazada” de su hermano gemelo

Itzamara, una bebé colombiana, nació “embarazada” de su hermano gemelo, según la explicación coloquial del médico ginecobstetra Miguel Parra.  En realidad, los dos bebés que se formaron dentro de Mónica Vega, originaria de Barranquilla, no lo hicieron de forma asimétrica, sino que uno de ellos se desarrolló en el abdomen del otro.

Este fenómeno es conocido como ‘fetus in fetu’ y se presenta en uno de cada millón de nacimientos a nivel mundial.  “Es un parásito muy poco desarrollado, una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto previo a la formación del embrión que cuando se extrae muere ya que depende completamente de su hospedador”.

A decir del médico, una cirugía de este tipo no conlleva mucho riesgo, así que la bebé fue intervenida con fin de desprenderle a su hermano y evitar que el feto siguiera creciendo. Afortunadamente ahora Itzamara se recupera satisfactoriamente.

La masa, que sería un bebé gemelo, carecía de corazón y cerebro, así que absorbía la comida directamente del corazón de su hermana. Tenía las cuatro extremidades y algunos huesos, sin embargo, no contaba posibilidades de sobrevivir.

Facebook Comments
Show More
Close