Noticias

Beneficios públicos que no tendrán efecto sobre determinacion de carga PÚBLICA



ACA: Affordable Care Act

Los planes de seguro médico de Obamacare no están incluidos dentro de la lista de programas que estarán sujetos a la nueva normativa de carga pública, así que si eres elegible puedes seguir utilizándolo, incluso si recibes créditos fiscales para el pago de las primas.

WIC: Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres,Infantes y Niños 

Mujeres embarazadas y de posparto de bajos ingresos (debajo del 185% del nivel de pobreza), así como sus hijos de hasta 5 años, pueden ser elegibles para este beneficio que proporciona alimentos suplementarios, educación sobre nutrición, el fomento y apoyo del amamantamiento entre otros. Recibir esta ayuda no afecta de por sí el ajuste de estatus, según la regla. 

CHIP: Children’s Health Insurance Program 

Este programa ofrece cobertura de salud infantil gratuita o de muy bajo costo a familias cuyos ingresos son más altos de lo requerido para aplicar a Medicaid. Los requisitos varían según el estado. Expertos señalan que si tus hijos califican y lo necesitas no dejes de usarlo.

 Medicaid para menores de 21 años, mujeres embarazadas y otros

El gobierno tomará en cuenta ciertos servicios de Medicaid a la hora de evaluar si un inmigrante es considerado carga pública. 

Medicare Parte ‘D’ Subsidio  de bajos ingresos

Este programa ayuda a las personas mayores de 65 años a costear los gastos de sus medicamentos de prescripción.

Head Start

Si tu hijo forma parte del programa educativo Head Start, que brinda apoyo educativo a familias de bajos ingresos con niños menores de 5 años, esto no entrará en consideración a la hora de que se evalúe una solicitud de ajuste de estatus según la nueva norma de carga pública.



Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close