Impactante

Cada cuánto debes cambiar las sábanas de tu cama?



¿Nunca te has preguntado qué tan seguido debes cambiar las sábanas de tu cama?

Realmente es un tema de mucha importancia debido a que tenemos contacto con ellas todos los días al irnos a dormir y poco a poco se va acumulando suciedad aunque no se note, es por eso que debes saber que hay un lapso de tiempo ideal para cambiarlas. 

En Reino Unido realizaron varios estudios donde demostraron que las debes cambiar una vez por semana para evitar la acumulación de bacterias y la aparición de ácaros, ya que su presencia puede provocar alergias.

Además, recomiendan que las laves a 60 grados para matar todos los bichos.  Al similiar sucede con las almohadas y acolchados, que los debes de lavar al menos dos veces al año a la misma temperatura que las sábanas, y necesitan ser reemplazadas por unas nuevas cada cinco años. 

Muchas veces creemos que no es necesario hacerlo de forma constante, pero aunque nosotros no lo veamos en realidad estamos durmiendo con células muertas, sudor, pelos y ácaros en mayor cantidad, y todo esto porque a lo largo del día hemos ido atrapando polen, hongos y partículas de suciedad.

Si en verdad pudiéramos ver todo esto, las lavaríamos todos los días.



Facebook Comments
Show More
Close