Noticias

Cae el primer republicano en el Congreso por acoso sexual, y Trump?

El efecto “Harvey Weinstein” sigue afectando el mundo de las artes, el deporte y la política.  Tras numerosas acusaciones de acoso y abuso sexual en las últimas semanas siguen cayendo los acusados.

Esta vez el congresista republicano Trent Franks, investigado por el Comité de Ética de la Cámara Baja por sugerir a dos de sus trabajadoras que hiciesen de vientre de alquiler para él, anunció hoy su próxima dimisión.

“Asumo la responsabilidad total y personal por las formas en las que abordé un tema que, sin que yo lo supiera hasta hace muy poco, generó incomodidad en algunas personas”, dijo Franks, uno de los congresistas más conservadores de la cámara, en un comunicado.

“Quiero dejar una cosa completamente clara. Absolutamente nunca he intimidado físicamente, coaccionado, o hecho, o intentado hacer, ningún tipo de contacto sexual con nadie de mi personal en el Congreso”, añadió.

Franks hizo esta aclaración “dada la naturaleza de numerosas acusaciones e informaciones (de acoso sexual) en todo EEUU en las últimas semanas”.

Facebook Comments
Show More
Close