Impactante

Cancelan competencia de clavados de altura en México y desperdician 150,000 litros de agua!!

Debido a que no terminaron de reparar las fugas del tanque colocado en la Torre BBVA Bancomer, ubicada en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana, el evento de Clavados de Altura programado para el medio día de este domingo se canceló.

“La idea es que se haga el próximo domingo, todas las personas involucradas están viendo terminar de tomar la decisión, hoy ya no hay nada.

“Se estuvo reparando toda la noche la membrana del tanque, se volvió a sellar, pero todavía hay fisuras por seguridad de la gente y de los clavadistas y de todo el mundo”, explicó Alejandra Dorantes, prensa de Altius.

Los organizadores están determinando si se realizará el próximo domingo y se informará lo antes posible.

Las prácticas del evento se cancelaron el sábado debido a una fuga en el tanque de agua y los clavadistas tuvieron que entrenar en la Alberca Olímpica.

El propósito de la exhibición es para celebrar los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68.

Polémica latente

En una ciudad como la capital mexicana, donde existe tanta carencia del vital líquido, resulta por decir lo menos un exceso la realización de un evento de estas características. En redes socialeshubo cientos de quejas, denuncias y críticas al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por la realización del evento, por la logística del mismo y al final por el fiasco que resultó tras la cancelación debido a las fallas elementales en términos de seguridad.

Se sabe que dicha fosa que consta de un cilindro de metal y acrílico de 8 por 12 metros de diámetro tiene una capacidad total de 904, 320 litros de agua; sin embargo al momento de vaciarla estaba según algunos datos proporcionados por fuentes oficiales a algunos medios mexicanos con 150,000 litros de su capacidad, que terminaron en el drenaje y no en el bosque de Chapultepeccomo se tenía previsto. Aunque sin duda este número podría incrementarse.

 

Facebook Comments
Show More
Close