Noticias

Carolina del Norte preparada para enfrentar Coronavirus



Por Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Raleigh, NC.- Carolina del Norte está tomando muy en serio la advertencia de los funcionarios federales de salud sobre una inminente pandemia de coronavirus en EE.UU.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el país, dijeron que la rápida propagación del virus en todo el mundo, conocido como COVID-19, hace que sea una cuestión de actuar rápido, principalmente en empresas y escuelas, y comenzar a hacer los peparativos.

Elizabeth Tilson, directora estatal de salud, dijo que en Carolina del Norte se han estado haciendo los preparativos durante varias semanas, considerando qué políticas y los procedimientos que se puedan implementar, así como estar pendientes de los suministros que necesitarían los hospitales y otros proveedores de atención médica.

Hospitales

Funcionarios de los hospitales de la Universidad de Duke en Durham, así como el UNC en Chapel Hill, dijeron que su personal han estado listos para COVID-19, reuniéndose varias veces por semana para discutir planes de contingencia.

El hospital de Duke estuvo en la mira el mes pasado, cuando una persona que había estado en China regresó al aeropuerto internacional de Raleigh-Durham con problemas respiratorios. La prueba determinó que el paciente no tenía coronavirus.

Tilson, añadió, que hace una década los hospitales de Carolina del Norte lidiaron con la pandemia mundial de gripe H1N1, por lo que ya cuentan con las políticas y procedimientos para manejar otro brote.



Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close