Noticias

Carolina del Norte registra 95 muertes por la gripe, casi el cuádruple que el año pasado!!

La epidemia de gripe continúa extendiéndose en Carolina del Norte donde las autoridades de salud informaron que el número de muertes por complicaciones derivadas del virus de la influenza llegó a 95, casi el cuádruple que el año pasado en esta misma época.

De acuerdo con el reporte semana del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), 20 personas murieron debido a la gripe en la semana que terminó el 27 de enero, con lo cual la cifra de víctimas llegó a 95 en el estado.

 El año pasado, en la misma fecha, las autoridades de salud reportaron 25 muertes, de acuerdo con los registros del NCDHHS.

La mayoría de las víctimas de la gripe, 63, fueron adultos mayores mientras que la epidemia ha matado hasta el momento a tres menores de entre 5 y 17 años, según el reporte.

En lo que va de la temporada de gripe, que comenzó el 1 de octubre y terminará el 19 de mayo, la semana más mortal fue la del 14 al 20 de enero, cuando se registraron tres víctimas.

Las autoridades de salud han recomendado a la población vacunarse contra la gripe, a pesar de que la vacuna parece ser menos efectiva contra el tipo de virus más prevalente este año.

Las autoridades también recomiendan que las personas se laven constantemente las manos para evitar el contagio y si se enferman, que se mantengan en casa hasta que pasen los síntomas para no propagar el virus.

Los principales hospitales del estado han restringido las visitas de menores de edad para prevenir más casos de gripe.

Los niños, además de los adultos mayores y personas con ciertas enfermedades son las más propensas a sufrir complicaciones severas a consecuencia de la gripe.

Facebook Comments
Show More
Close