Impactante

Científicos crean ‘spray del amor’: aseguran que ayuda a fortalecer las relaciones de pareja



Si bien el amor es un sentimiento hermoso y sentirse amado por la persona que amas es un gran privilegio, sin embargo, como todo en la vida no puede ser perfecto y existen situaciones que hacen que la relación de pareja se torne compleja. Aunque para solucionar los inconvenientes o problemas existen alternativas como ir a terapia de pareja, lo que poca gente sabe al respecto es que la ciencia ya tiene pensada la solución a estas molestas dificultades.

La ciencia en el amor
Todo empezó con un estudio de la Universidad de Zurich, Alemania, donde se analizaron los efectos a largo plazo de la hormona oxitocina en los seres humanos. Los investigadores descubrieron que dicha hormona tiene efectos positivos en las relaciones interpersonales, en especial para la vida en pareja. En un artículo para la revista Nature, el doctor Michael Hosfeld y su equipo enfatizaron que la oxitocina tiene efectos positivos en la confianza de las parejas. Holsfeld explicó que cuando la oxitocina se libera en el organismo o se administra de forma sintética, se fortalece el deseo de formar relaciones sociales sólidas, establecer lazos afectivos y también puede controlar el comportamiento sexual.

Con base en estos descubrimientos, otro equipo de la Universidad de Zurich, dirigido por la doctora Corina Aguilar-Raab, realizarón un nuevo proyecto para crear un spray de oxitocina capaz de ayudar a las parejas a mejorar su relación. En la investigación participaron 71 parejas, las cuales utilizaron el spray nasal por dos semanas. Después de ese tiempo, comenzaron a emplear un placebo y sensaciones positivas. El equipo de la doctora Aguilar encontró que la oxitocina inducida por este medio tuvo un efecto positivo en las características de las relaciones, como la cercanía, la confianza y el apoyo.

No obstante, los investigadores no descubrieron un cambio en otras interacciones sociales con otras personas. Los beneficios sólo se mostraron en las relaciones de pareja, por lo que se requiere un mayor análisis y observación al respecto.

En la investigación también se incluyeron a parejas homosexuales y se obtuvieron los mismos resultados, ya que también reportaron un aumento en la confianza y el cariño después de utilizar el spray.



Facebook Comments
Show More
Close