Impactante

Cinco usos originales del vinagre en tu cocina

El vinagre es un ingrediente indispensable en cada cocina, ya que esta solución ácida, hecha a partir de un líquido fermentado como el vino, la sidra o la cerveza, puede traerte beneficios a ti y a tus platillos. Te invitamos a descubrir cinco de los usos más originales para el vinagre.

1. Para alegrar más que ensaladas. 

Sabemos que verter vinagre sobre las ensaladas es todo un clásico. Pero, ¿sabías que también puedes usarlo para cocinar? El sitio de la especialista Martha Stewart, recomienda siempre tener a la mano vinagre de arroz para los estofados; vinagre de sidra con sabor a fruta para equilibrar un platillo agridulce; y finalmente un vinagre de vino tinto o balsámico para cubrir las vinagretas. Recuerda que “una vez abierto, el vinagre tiene una vida útil de seis meses, ya que los sabores pueden disiparse con el tiempo”, destaca dicho portal.

2. Para minimizar ‘efectos secundarios’.

 Las verduras de la familia de las coles, como el brócoli, el repollo o coliflor, podrían provocar gases o flatulencias después de su consumo. Para evitar este molesto ‘efecto secundario’, el sitio Care2 recomienda añadir un poco de vinagre blanco en el agua donde lavas o cocinas tales verduras y esto además, intensificará su sabor. También, puedes aplicar este truco al cocinar frijoles.

3. Para unos huevos cocidos perfectos. 

Los huevos cocidos son una opción ideal para la hora del desayuno, ¿pero detestas esas especies de serpentinas que obtienes cada vez que arrojas el huevo al agua hirviendo? El sitio Tasting Table propone añadir una cucharadita o dos de vinagre blanco al agua para cocinar los huevos y así evitar que se formen esos hilos blancos.

4. Para preparar tu propia bebida refrescante.

 ¿Qué tal una deliciosa bebida refrescante de vinagre? No, no se trata de un brebaje para el dolor de estómago, sino de una bebida que según el portal mencionado, sería capaz de saciar tu sed. Para realizar el refresco Tasting Table explica que debes diluir una parte de vinagre bebible en cuatro onzas (113 gr) de agua de soda (gasificada) o licor. ¿Te animas a probarlo?

5. Para una salsa balsámica. 

El vinagre puede llegar a ser más que un ingrediente complementario a la hora de preparar o condimentar platillos, ¡para convertirse en el protagonista de ellos! Como es el caso de la salsa de vinagre balsámico, ideal para acompañar un rico bistec. 

Facebook Comments
Show More
Close