Noticias

CMPD lanza unidad enfocada en el crimen organizado de almacenes minoristas (VIDEO)

Un 13% de incremento en robos en tiendas  se ha registrado en lo que va del año y la Policía busca poner fin a este crimen que causa pérdidas millonarias a los negocios.

Charlotte, NC. – El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó que ha lanzado un nuevo grupo de trabajo centrado en el crimen organizado al por menor que tiene como objetivo interrumpir y reducir la cantidad de grupos que cometen robos organizados en tiendas y almacenes minoristas.

Los miembros de este grupo de trabajo están actualmente compuestos por detectives en nueve divisiones en todo el CMPD que colaboran para identificar y arrestar a los delincuentes a través del estudio de patrones y tendencias y a través de los esfuerzos unificados entre los agentes de CMPD, tanto en el cumplimiento de la ley como en los negocios minoristas.

“No estamos hablando de niños que roban dulces en las tiendas”, dijo el teniente Rob Sprague. “Las personas involucradas en el crimen organizado al por menor están saliendo de las tiendas con bolsas de basura llenas de ropa interior o carros de compras llenos de herramientas caras”, agregó.

El teniente Rob Sprague lidera este nuevo grupo de trabajo con la misión de reducir estos robos que afectan a todas las personas que viven, compran y realizan negocios en la comunidad, al interrumpir y reducir la cantidad de grupos que cometen este tipo de robo organizado en las tiendas minoristas.

En 2018, el CMPD investigó casi 6.000 casos de robos en tiendas y los casos aumentaron otro 13 por ciento en lo que va de 2019. Además, algunas ubicaciones de tiendas individuales han reportado un exceso de 200 incidentes de robos en los últimos tres años.

El crimen organizado al por menor exacerba la ofensa de robar en las tiendas, ya que las empresas pueden perder miles de dólares en una sola ofensa de robo de mercancía y esto, sin duda, afecta los precios que pagan los consumidores en las tiendas.

El Grupo de Trabajo sobre Crimen Minorista Organizado utilizará muchos recursos para lograr su misión mediante el uso de los recursos de CMPD y la colaboración con otras agencias, la Oficina del Fiscal de Distrito, las empresas y la comunidad.  “Varios de nuestros socios comerciales ya han comenzado a colaborar con nosotros y se muestran dispuestos a invertir más en los esfuerzos de prevención.

Si usted es propietario, opera o trabaja en un negocio, le pedimos que reporte todos los delitos cuando ocurren”, invitó el CMPD a través de un comunicado. La asociación de CMPD con Carolinas Organized Retail Crime Alliance (CORCA) es fundamental para marcar la diferencia.  Se les pide a los miembros de la comunidad que llamen al 911 cuando sean testigos de un robo y que recopilen de manera segura información que sería útil para la identificación, el arresto y el enjuiciamiento de los sospechosos.

La información útil consiste en fotografías y videos, números de matrículas y descripciones de los vehículos.  “No intervenga físicamente, permanezca en la escena para contarle a los oficiales lo que vio. Como siempre, cualquier persona puede llamar a Crime Stoppers al 704-334-1600, lo que permite el anonimato y el pago de recompensa por la información que lleve a un arresto”, destacó CMPD.

* Este video y fotografías son solo un ejemplo de cómo operan estos grupos organizados. Esto sin duda afecta los precios que pagan los consumidores en las tiendas.

Facebook Comments
Show More
Close