Noticias

CMPD ofrece oportunidades a adolescentes a través del programa ‘Explorers’

harlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg hace convocatoria al programa de Exploradores CMPD, actividad extracurricular que expone a jóvenes de 14 a 20 años de edad, a las carreras existentes en el cuerpo policial.

“Es importante entender que este no es un programa específico para ser policía en las calles, tenemos muchos exploradores que están interesados en ser detectives, técnicos en criminología por mencionar algunas. Hay diferentes trabajos y áreas dentro de CMPD”, explicó el oficial Ryan Botzenmayer, coordinador del programa juvenil de CMPD.

Mientras el objetivo principal de la iniciativa es reclutar futuros cadentes policiales, el currículo de Exploradores CMPD sirve como programa de liderazgo y de participación y servicio comunitario.

Los jóvenes reclutas, estudian las leyes de seguridad a nivel local, estatal y nacional además de participar en conferencias, campamentos y competencias.

“El programa está basado en escenarios y experiencias. Interactuando y entrenando con oficiales los jóvenes ‘cadetes’, aprenden cómo se maneja cada situación y departamento de la Policía. Es una oportunidad para empezar a construir su historial profesional”, comentó Botzenmayer, añadiendo que Exploradores CMPD es la base de los programas de Cadetes para estudiantes universitarios en donde no sólo les ayudan a pagar su universidad, pero les ofrecen trabajo.

Requisitos

El perfil de un Explorador CMPD debe estar exento de historial criminal, un promedio mínimo de 2.0, buena conducta y asistencia escolar y asistir a tres juntas probatorias antes de ser aceptado como miembro.

El programa está dirigido para estudiantes de High School de 14 a 20 años de edad, los interesados deben registrarse antes de cumplir 18 años y contar con la autorización de los padres o tutor legal.

El costo de inscripción es de $85 anuales, con becas y ayuda financiera disponible.

“No es un programa para todos, pero es una gran oportunidad para explorar CMPD y mantener a los jóvenes ocupados, haciendo cosas productivas”, dijo el oficial Daniel Hernández, vocero y enlace latino de CMPD.

Exploradores CMPD se reúne el primer y tercer lunes de cada mes en el 1330 Spring Street, Charlotte NC 28206, en donde se pueden registrar los aspirantes personalmente.  Alumnos de las Escuelas Públicas de Charlotte Mecklenburg (CMS), pueden registrar las horas como medio crédito electivo o como servicio comunitario. No requiere ser residente o ciudadano para participar.




Exploradores CMPD
Informes y formularios www.cmpd.org
División de Servicios Comunitarios y Juvenil
1330 Spring Street,
Charlotte NC 28206

Facebook Comments
Show More
Close