Uncategorized

CMS hará chequeos aleatorios en ‘middle schools’

Por Galo Baird |galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunció que comenzará a realizar controles de seguridad aleatorios en todas las escuelas intermedias (Middle Schools) a partir de febrero 2020.

Siguiendo con el programa “Círculo de Seguridad” (Circle of Safety), iniciado en el año escolar 2018-2019, el CMS pretende realizar nuevas evaluaciones a las llevadas a cabo en las escuelas secundarias locales.

Seguridad

Los estudiantes, escogidos al azar, serán llevados fuera del aula para ser revisados a través de un detector de metales, donde se les hará un chequeo en sus mochilas, si llevan drogas o armas de fuego. 

Un equipo de Asociados de Seguridad de CMS, del Departamento de Policía de CMS-K9 y el Jefe de CMSPD, conducirán y supervisarán cada inspección con la ayuda de los administradores de las escuelas. Las familias de los estudiantes serán notificadas a través de mensajes de ConnectEd cuando comiencen y terminen las evaluaciones.

Complemento

A través del programa de seguridad, el distrito ha estado trabajando en todas las actualizaciones para mantener alejadas las armas de las escuelas.

Las nuevas medidas se suman a una red de protecciones existentes, incluida la selección de visitantes a través del programa “LobbyGuard”, el monitoreo de cámaras las 24 horas, los 7 días de la semana en todos los campus, los oficiales de recursos escolares en las escuelas intermedias y secundarias, los simulacros de encierro y la capacitación de sobrevivientes activos.

El CMS ha instalado tecnología en más de 30 escuelas, permitiendo que los empleados activen una alarma presionando un botón por medio de una tarjeta que la llevan con su identificación, en caso de un tiroteo en las escuelas u otro tipo de emergencia.

Objetivo

A través de un comunicado, el CMS dijo que están preocupados por la seguridad y bienestar de los estudiantes y el personal.

“El objetivo del distrito es mantener un ambiente seguro en cada escuela del CMS”, añadieron.

Actualmente, el CMS cuenta en sus aulas con más de 148.000 estudiantes, inscritos en el ciclo escolar 2019-2020.

Facebook Comments
Show More
Close