Impactante

Coca-Cola venderá agua en latas de aluminio

Coca-Cola venderá agua en latas de aluminio Con este cambio podrían evitar producir casi mil millones de botellas de plástico. 

En un movimiento para hacer que sus productos sean más amigables con la naturaleza, Coca-Cola renovará su marca Dasani, la cual es la botella de agua más vendida en todo Estados Unidos.

La empresa comenzará a vender Dasani en latas de aluminio desde el próximo mes en la parte noreste del país, aunque planea expandir la distribución al resto de la nación para 2020. Primero se pondrán a disposición del público latas de aluminio y después le seguirán las botellas hechas del mismo material.

//www.instagram.com/embed.js

La razón de este cambio es que el aluminio es más fácil de reciclar, además de que es mucho menos probable que termine en océanos y ríos.

Cambiar el empaque de Dasani ayudaría a evitar producir casi mil millones de botellas de plástico en los próximos cinco años. Este cambio de Coca-Cola viene después de que su rival, Pepsi, anunció que vendería su marca de agua embotellada, Aquafina, en latas.

Cabe señalar que, entre Dasani y Aquafina, tienen ventas de hasta $2,000 millones al año tan sólo en Estados Unidos. A pesar de este cambio, aún habrá presentaciones de Dasani en botellas de plástico, pero Coca-Cola también estará lanzando una botella hecha con hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

Adicionalmente a esta serie de acciones, Coca-Cola pondrá máquinas expendedoras de Dasani que requerirán que los clientes lleven su propia botella para rellenarlas con agua o agua mineral.

Facebook Comments
Show More
Close