Noticias

Colisión entre dos aviones deja a una persona muerta

Redacción HOLA NEWS | hola@norsanmedia.com

Green Cove Springs, FL.- Una llamada al número de emergencia 911 previno a los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Clay (CCSO) sobre un accidente aéreo sucedido a eso de las 11 de la mañana de este miércoles 29 de mayo.
De acuerdo al reporte de CCSO, uno de los pilotos involucrado en el accidente llamó al 911 para notificar sobre lo sucedido, alertando a los agentes que la colisión entre los dos aviones habría sucedido en las inmediaciones de Green Cove Springs.
De inmediato, los oficiales se dieron a la tarea de localizar las naves, recurriendo a la ayuda de miembros del las Oficinas del Sheriff de St. Johns, Jacksonville y de la Patrulla de Carreteras, entre otras agencias.
Las aeronaves fueron ubicadas a eso de la 1 de la tarde y fue hasta entonces que se supo que uno de los pilotos, Robert Woolley, de 72 años, perdió la vida en el acto tras caer su avión en una zona boscosa, lo que dificultó encontrarlo.
Por otro lado, el piloto de la otra nave y quien avisó a las autoridades, David Dollarhide, encontró el modo de maniobrar el avión y aterrizar en un campo abierto, aunque siempre resultó con serias heridas, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los hechos
Los aviones se estrellaron el miércoles después de colisionar en el aire no lejos de una pista de aterrizaje privada al sur de Green Cove Springs, según la Patrulla de Caminos de Florida.
El sargento Dylan Bryan dijo en conferencia de prensa que uno de los pilotos murió y el segundo resultó gravemente herido cuando ambos se estrellaron cerca del recinto ferial del condado Clay.
Bryan dijo que un avión que despegaba de Haller Airpark a la altura de la US17 se estrelló con un segundo avión que operaba en el área. Uno se estrelló en un campo abierto y el otro se estrelló contra unos árboles, como a una milla al suroeste del recinto ferial.
“Dollarhide ha sido transportado al Orange Park Medical Center donde tiene lesiones que no amenazan su vida y está rodeado de su familia”, dijo Bryan.
El accidente se encuentra bajo investigación, se indicó.

Facebook Comments
Show More
Close