Noticias

Cómo afecta un DUI tu caso para obtener una green card en Estados Unidos?

DUI y solicitud de la green card

Algunos jóvenes cuyos padres ciudadanos o residentes solicitan la residencia o green card para ellos, a veces se ven enfretados a un dilema si es que durante el período de espera, los jóvenes adquieren un record judicial por haber manejando bajo la influencia del alcohol. (DUI, por sus siglas en inglés)

Aunque haya sido aprobada la Petición I-130 presentada por tu padre, él o ella deberá esperar a que su fecha de prioridad (la fecha en la cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recibió dicha petición)esté al corriente y exista una residencia permanente disponible.

Por lo general, las fechas de prioridad para hijos mayores de 21 años, sean hijos de residentes permanentes o de ciudadanos, tienen un restraso de entre siete a quince años, según el país de origen.

Una vez que dicha fecha de prioridad es publicada en el Boletín de Visas emitido por el Departamento de Estado, el solicitante podrá presentar su formulario I-485 Aplicación para Ajuste de Estatus, siempre y cuando sea “admisible”.

¿Cómo afecta un DUI?

Los crímenes de moralidad y de violencia, por lo general, son obstáculos para demostrar dicha adminisibilidad y podrían también ser razón suficiente para poner a la persona en proceso de deportación.

Los casos de manejo bajo la influencia del alcohol o DUI’s no son crímenes ni de moralidad ni de violencia, al menos que tengan algún agravante, y no deberán impedir el ajuste de estatus de la persona.

Sin embargo, después que entró en vigor la ley 529 en el 2007,  las autoridades estatales pueden remitir al Servicio de Ciudadanía e Inmigración a cualquier persona que no tenga estatus legal y que sea culpable de manejar bajo los efectos del alcohol.

 

Facebook Comments
Show More
Close