Uncategorized

Cómo ahorrar dinero en la temporada navideña!!

No te alejes de tu Navidad ideal: tómate el tiempo para calcular lo que puedes pagar y luego ajusta los lujos a tu presupuesto.

1. Presupuesto

La base del ahorro es el presupuesto. No es difícil, sólo necesitas establecer en qué esperas gastar en esta temporada con base en tus ingresos y gastos normales.

Apégate a este número y trata de hacer las compras con anticipación. Es frecuente que los precios suban conforme la Navidad se acerca.

2. Cuidado con las ofertas

Realiza tus compras con tu presupuesto en mano y evita aquellos productos que no están en la lista AUNQUE tengan un descuento.

Un ahorro es cuando encuentras descuentos en productos QUE ESTÁN en tu lista de compras. Si no están en tu lista, entonces son gastos, porque en realidad los productos no contemplados no los necesitas.

3. Divide y vencerás

Si vas a organizar una fiesta con los amigos, háganla en casa, donde cada uno aporte algo para el convivio: comida, utensilios, bebidas, entre otros. Es una manera muy sencilla de dividir los gastos y que no resulte pesado.

Si una fiesta en casa no es opción y desean acudir a un bar o restaurante definan desde antes la forma en cómo se pagará la cuenta:

  1. Total de la cuenta dividido entre todos los asistentes
  2. Cuentas separadas (recomendado)

Lo mejor es separar las cuentas, de esta manera cada uno decide cuanto desea gastar en su consumo.

4. Recicla

Cada año hay nuevas tendencias en decoración para la temporada navideña. Pero poner los espacios a la moda implica gastos que pueden evitarse.

Además de reciclar las luces, esferas y colgantes, puedes hacer tus propios objetos decorativos sin gastar demasiado.

Aquí puedes encontrar algunas ideas para hacer tus propias decoraciones:

Si eres fan de los árboles naturales es momento de cambiar por uno artificial, además de ahorrar cada año también contribuyes al medio ambiente evitando la deforestación.

5. No gastar demasiado en regalos

Tal como dijimos al principio: en tu presupuesto navideño destina una parte para regalos. Si tu objetivo es ahorrar elige a quienes verdaderamente les quieres regalar y estima un precio máximo para cada uno.
Otro forma de ahorrar es haciendo tus propios regalos: hay un sin fin de buenas ideas para regalar que puedes hacer sin gastar demasiado. Aquí te compartimos una lista:

6. No comprar comida preparada

En estas fechas también es muy común comprar comida preparada para la cena de Navidad. La verdad es que es muy práctico y ahorra mucho trabajo, sin embargo puedes ahorrarte hasta un 75% en la cena si la preparas en casa con ayuda de la familia. De esa manera no sólo ahorras también fomentas la unión.

¡Disfruta la época!

Aunque la Navidad es una época en que usualmente se incurren en muchos gastos es posible convivir y compartir gratos momentos sin dejar en ceros la cuenta bancaria.

 


 

Facebook Comments
Show More
Close