Impactante

¿Cómo saber si tu hijo consume drogas?

Estas señales te ayudarán a identificar si algún integrante de tu familia tiene problemas con las adicciones El consumo de drogas en EEUU ha ido en aumento en los últimos años. De acuerdo con estadísticas de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017, la edad promedio para el inicio oscila entre los 12 y 17 años. Por esa razón queremos compartirte algunas señales para que logres identificar si tu hijo las consume.


Cambio de amigos
El abrupto cambio de amigos, así como comportamientos inusuales o diferentes a los que se hacían suelen ser un indicador de que algo no está bien. Comienzan a desaparecer objetos de valor o simplemente, se pierde dinero en casa.
Cambio de hábitos
Los desvelos, el cambio de hábitos alimenticios y la falta de higiene se hacen presentes.
Mentiras
Aparecen inconsistencias cuando se le cuestiona con quién o dónde estaba.
Estado de ánimo
A veces está feliz, otras triste o de mal humor. Los constantes cambios de ánimo son un foco rojo.
OjosEl movimiento ocular es una señal de desesperación por el consumo de drogas. Debido a que en la mayoría de los casos los padres de familia se dan cuenta muy tarde de que sus hijos están consumiendo drogas, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito hace un llamado a estar atentos.

Si tienes alguna duda sobre el tema de la drogadicción, te invitamos a ver el Facebook Live de “La Rosa de Guadalupe” el próximo miércoles 4 de octubre a las 19:25 horas, donde el médico especialista en adicciones, Edén Sánchez, resolverá todas tus dudas.

Facebook Comments
Show More
Close