Noticias

Comunicación escolar por apps

Por Judith Barriga  | jbarriga@noranmedia.com

Charlotte NC. –  Facilitando la dinámica de comunicación entre escuelas, profesores y padres de familia, las Escuelas Públicas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) y otros distritos escolares de la región, promueven el uso de PowerSchool, Here comes the bus y PayPams, aplicaciones móviles, diseñadas para involucrar a las mamás y los papás de manera instantánea en la vida escolar de sus hijos.

Está comprobado que una fluida y buena comunicación entre maestros y jefes de familia, es la clave para el éxito de un estudiante. PowerSchool es una plataforma que permite a los padres mantenerse al día  con el rendimiento de los estudiantes, desde la entrega de tareas, hasta exámenes.

La aplicación que puede ser descargada en iPhone y/o Android, cuenta con secciones de conducta y asistencia por clase. En el caso de estudiantes de Middle School y High School, ésta notifica a los padres, si el estudiante está ausente o va reprobando en alguna materia.

De kínder a doceavo grado, disponible para estudiantes en CMS, las escuelas de los condados Cabarrus y Union a través de la pestaña de mensajes los padres pueden mandar preguntas y notas a los maestros, sin necesidad de acceder al portal electrónico de la escuela, logrando la comunicación casi inmediata.

Para descargar PowerSchool es necesario, un correo electrónico, número o nombre de su distrito escolar, el número identificación único del estudiante y la clave de acceso que es proporcionada por la escuela.

GPS del transporte escolar

‘Here comes the bus’, es una aplicación diseñada para notificar la localización geográfica de los autobuses del sistema escolar durante su recorrido.

Disponible gratuitamente en Google Play y el App Store, permite a los padres y estudiantes de CMS, conocer el horario exacto del autobús, mostrando mapas del recorrido y sus paradas, notificando a los usuarios cuando el autobús está cerca de su área.

La plataforma de GPS, además de la opción móvil, se adapta para su proyección en computadora y Tablet a través del portal.herecomesthebus.com

Para bajar la aplicación y crear una cuenta, el sistema requiere el código de distrito del Distrito Escolar, y el número de identificación único del estudiante.

Una vez activada la cuenta, esta puede editarse según las necesidades y perfil de cada estudiante, con las herramientas de radio, mapas y métodos de comunicación de preferencia.

Almuerzos Seguros

Ya con varios años en el sistema, PayPams, portal en línea que facilita el pago seguro de la cuenta en la cafetería escolar, ahora ofrece su versión para teléfono inteligente.

La aplicación, al igual que la página en línea, www.paypams.com,  da acceso a los padres al menú de la escuela, así como al historial de compras de sus hijos. Añadiendo una tarjeta de crédito al perfil, se puede pagar la deuda en la cafetería o abonar a la cuenta para futuro uso.

El bajar PayPams en su celular, requiere el nombre de la maestra, nombre del estudiante y número de identificación única del estudiante.

Todas estas aplicaciones antes mencionadas, tienen la opción de guardar el perfil de más un estudiante.  Los códigos por distrito varían según la aplicación, el número de identificación única del estudiante puede ser proporcionado por la escuela de su hijo, algunas de estas aplicaciones estas disponibles en varios idiomas.

Visita la página oficial de tu distrito escolar y descarga las aplicaciones compatibles en tu escuela.

Facebook Comments
Show More
Close