Noticias

Confiscan en Texas drogas por valor de 2,7 millones en dos operaciones!!

La Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se incautó en los últimos días en el área de Bronwsville (Texas) de dos alijos de droga valorados en total en 2.785.628 dólares, informó hoy la institución.

El primero de los decomisos tuvo lugar en el Puente Internacional del Puerto de Entrada de la localidad fronteriza, cuando una mujer estadounidense de 19 años fue requerida para un control rutinario.

Tras la primera inspección y ante la sospecha, los agentes procedieron a un segundo control en el que aplicaron técnicas no invasivas mediante un escáner y la unidad canina, según explicaron las autoridades en un comunicado.

En esta nueva revisión, los agentes del CBP hallaron dos paquetes que contenían un total de 5,25 libras de cocaína con un valor aproximado en el mercado de unos 40.000 dólares.

La otra operación tuvo lugar tan solo un día después en el Puente Internacional de Los Indios (Texas), cercano a Bronwsville, cuando el CBP encontró seis paquetes sospechosos dentro del vehículo de un ciudadano guatemalteco de 21 años.

 

Los oficiales valoraron este alijo de metanfetamina en un total de 137,26 libras con un precio cercano a los 3 millones de dólares.

El director del Puerto de Entrada de Brownsville ensalzó el “sobresaliente” trabajo de sus compañeros, y destacó que “estas detenciones son el resultado de la vigilancia y el compromiso del CBP de mantener las calles más seguras”.

Facebook Comments
Show More
Close