Noticias

Consulado de El Salvador en Charlotte abrirá tan pronto como la próxima semana

Charlotte, NC.- “Estamos en los últimos procesos de prueba”, afirmó Emilia Antonia Recinos Montes, cónsul de El Salvador en Charlotte en visita de HOLA NEWS a la nueva oficina que esperan abrir a la atención del público tan pronto como la próxima semana.

Recinos Montes no mencionó una fecha de apertura, sin embargo, dijo, y este medio pudo constatar que, “ya están debidamente instalados”.

La titular dijo que están en su tercera semana de probar las máquinas que emiten los pasaportes, y que esperan hacer el anuncio oficial de inauguración este viernes, o más tardar el lunes 29 de julio.

“Ya tenemos los respectivos permisos”, apuntó.

Informaciones preliminares apuntaban que sus puertas abrirían el 23 de mayo, sin embargo, los permisos de construcción y otras gestiones retrasaron la fecha de apertura, primeramente, a las primeras semanas de julio y, ahora, a los últimos días del mismo mes o, inclusive, a las primeras semanas de agosto.

En las recientes semanas los funcionarios del consulado de Charlotte han ayudado a sus connacionales con algunos trámites.

Por cita solamente

Recinos Montes dijo que una vez que comiencen a atender a sus connacionales en el consulado de Charlotte, será meramente a base de citas, en parte por su limitado personal.

La sede, ubicada en 1520 West Blvd, Charlotte, NC 28208, trabaja con solamente tres representantes, la propia Recinos Montes, la vicecónsul Katia Martínez y Luis Ayala, empleado consular.

La cónsul dijo que espera “tener un par de trabajadores eventuales”, previendo la gran demanda de sus connacionales que radican en Tennessee y Las Carolinas, para cubrir las necesidades en trámites de registro civil, pasaportes, nacionalizaciones, renuncias y poderes notariales, entre otros.

La apertura de las oficinas marcará el hito de ser el primer consulado en Charlotte.

Recinos Montes llegó el 31 de enero a Charlotte, tras haber fungido por cuatro años como cónsul en Australia.

CONSULADO GENERAL DE EL SALVADOR EN CHARLOTTE
1520 West Blvd., Charlotte, NC 28208


Facebook Comments
Show More
Close