Impactante

Crean cucharas biodegradables hechas de nopal

En el Estado de México, este producto abunda y con él quieren reducir la cantidad de basura que se genera.

La contaminación y el exceso de desechos es algo de lo que debemos ocuparnos absolutamente todas las personas que habitamos el planeta pues si realizáramos acciones individuales y en grupo para frenar la crisis ambiental, conseguiríamos un verdadero cambio que ayudaría a que el panorama fuera menos desalentador. 

Eso lo entendieron muy bien cuatro estudiantes universitarias mexicanses matriculadas en la carrera de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad Politécnica de Atlautla. 

Como parte de un proyecto escolar, Daniela Ibarra Santiago, Anahí Hernández López, Cintia Irene Andrade Aran y Gabriela Martínez Villanueva, se propusieron crear una propuesta que disminuyera la cantidad de basura generada en Ozumba y Amecameca, municipios vecinos de Atlautla; fue así que decidieron desarrollar cucharas desechables biodegradables hechas de nopal, recurso natural que abunda en la región.

Según explicaron las impulsoras de esta iniciativa, entre 2010 y 2014 la cantidad de basura generada en Amecameca aumentó 32%, y en Ozumba creció 20%, y por esta razón, estas zonas son el principal objetivo del proyecto.

Facebook Comments
Show More
Close