Impactante

Crean tampones de marihuana para aliviar cólicos

Toda mujer sabe lo que significan los cólicos menstruales… Sí, esos dolores que aunque no son graves, sí resultan bastantes incómodos, sobre todo, cuando el malestar se extiende hacia la espalda, muslos, senos o la parte superior del abdomen.

Lo que probablemente no sabías es que la ciencia trabaja en supositorios de marihuana, los cuales tienen por objetivo de eliminar los síntomas premestruales.

De acuerdo con un estudio del Harvard Health Publications, a pesar de que aún falta por probar los efectos de la marihuana en la salud, es un hecho que la planta ayuda a disminuir los dolores, por lo que los investigadores aseguran que los supositorios ayudarán a desinflamar y calmar el malestar.

¿Supositorios de marihuana para aliviar los cólicos menstruales?
Se colocan vía vaginal antes o durante la menstruación. El mismo estudio destaca que los supositorios están hechos a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído de aceite de cannabis y CBD Isolate, uno de los principales componentes de la marihuana.

¿Cómo se usan?
Según indican los expertos, el supositorio se introduce en el cuerpo tal como si fuera un tampón, es decir, se coloca vía vaginal antes o durante la menstruación. En un lapso de 15 a 30 minutos, los dolores desaparecerán.
Cabe mencionar que esta alternativa aún no ha sido aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Sin embargo, un profesor de Hardvard está en busca de 400 voluntarias para demostrar su efectividad

Facebook Comments
Show More
Close