Uncategorized

Cuando es la Cuaresma y Semana Santa checa aqui!

Terminó el Carnaval, estamos a punto de empezar el tiempo de Cuaresma que abrirá paso a la Semana Santa. Para la comunidad latina cristiana es un momento importante. ¿Cuándo empieza este año 2019? ¿Qué es la Cuaresma? ¿Cuándo empieza la Semana Santa con el Viernes Santo y Sábado Santo? Te contamos todo para que estés bien informado y preparado.

¿Qué es la Cuaresma?

La palabra Cuaresma viene del latín “quadragésima”, ya que empieza el cuadragésimo día antes de la Pascua. La Cuaresma contempla 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo que emplean los cristianos para arrepentirse de sus pecados y de tomar la decisión de cambio para ser mejores y vivir más cerca de Cristo.

Son días de metidación, conversión y penitencia del año litúrgico.

¿Qué se hace en Cuaresma?

Algunos fieles guardan ayuno, es decir, NO comen carne, para imitar el ejemplo de Jesús cuando estaba en el desierto, justo antes de su vida pública. Este ayuno tiene “permiso” los domingos.Como consecuencia son unos días de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.

¿Cuánto dura la Cuaresma?

Dura cuarenta días simbolizando la prueba de Jesús al permanecer justo ese tiempo en el desierto, antes de su misión pública.

¿Cuándo empieza la Cuaresma en 2019?

En 2019 empieza el 6 de marzo y termina el 18 de abril. El 6 de marzo será Miércoles de Ceniza a las 12:00 y finalizará el 18 de abril,Jueves Santo, sobre las 15:00 (la hora nona) con la misa vespertina.

En la Cuaresma hay cinco domingos más el Domingo de Ramos:

  • Primer Domingo de Cuaresma: 10 de Marzo de 2019
  • Segundo Domingo de Cuaresma: 17 de Marzo de 2019
  • Tercer Domingo de Cuaresma: 24 de Marzo de 2019
  • Cuarto Domingo de Cuaresma: 31 de Marzo de 2019
  • Quinto Domingo de Cuaresma: 7 de Abril de 2019
  • Domingo de Ramos: 14 de Abril de 2019
Facebook Comments
Show More
Close