Impactante

Cuando tus compañeros de trabajo son tus peores enemigo

Desde chismes hasta agresiones físicas, el mobbing o acoso laboral forma parte del día a día de muchos y no distingue género.

El término de origen inglés está enfocado a la violencia psicológica que se vive en el trabajo gracias a los compañeros o jefes que hacen de  nuestros días laborales una pesadilla.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres (ENVIM), el 52% de las personas que lo han vivido son mujeres que han sido acosadas por compañeros cuyo puesto jerárquico es mayor.

Captura de pantalla 2019-04-18 a la(s) 11.28.28 a. m..png

Entre las situaciones más frecuentes de acoso laboral se encuentran los chismes, los rumores, el bullying, entre otros, que incluso pueden causar que la víctima no quiera ir a trabajar y comience a deprimirse hasta llegar al extremo de pensar en el suicidio.

Según cifras la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cerca de 12 millones de personas en el mundo enfrentan día con día al acoso laboral.

Si crees que estás sufriendo una situación así y no sabes cómo identificarlo, aquí te decimos cómo: Aquella persona que aplica el mobbing a su víctima, bloquea el desarrollo personal y profesional de la persona, difunde chismes, amenaza constantemente, ignora o discrimina a la víctima y sí, le carga la mano laboralmente.

Busca un abogado laboral y ten en cuenta que puedes grabar las evidencias de los acosos, siempre y cuando seas parte de la conversación o se refieran a ti explícitamente. Si te están haciendo mal anímicamente, recuerda que ningún trabajo vale más que tu salud.

Facebook Comments
Show More
Close